NOTICIA

Superior general de los Jesuitas pide: “la osadía de buscar lo que parece imposible”

Marcó la cancha con 10 puntos que deben considerar en su discernimiento los y las integrantes de la Compañía de Jesús. Resaltó que los miembros de esta congregación solo pueden cumplir su misión de evangelizadores si se vuelcan con “los más desfavorecidos y con la protección del medio ambiente”.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

ROMA, 5 NOV (KAIRÓS NEWS / Jesuitas.lat).- Este es un “momento privilegiado para discernir nuevos caminos a los que nos llama el Señor, para lo que hace falta la osadía de buscar lo que parece imposible”, señaló el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Soza, sj, añadiendo que los miembros de esta congregación solo pueden cumplir su misión de evangelizadores si se vuelcan con “los más desfavorecidos y con la protección del medio ambiente”.

Sosa tuvo una importante alocución ante unos 200 jesuitas, colaboradores y expertos laicos, provenientes de 62 países, que participan en el congreso mundial que tiene lugar en Roma desde este lunes 4 de noviembre hasta el viernes 8, con motivo del 50º aniversario de la creación del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús.

El superior general ofreció a los participantes en el encuentro un decálogo de recomendaciones para examinar “con transparencia y valentía”. Las mismas van desde la “dimensión espiritual del compromiso con la justicia social y la ecología integral” al “papel del discernimiento personal y grupal”, pasando por la colaboración con otras instituciones y personas, el “lugar de la mujer en las instituciones”, el “trabajo en red” o la “cercanía a los pobres”. También ha pedido reflexionar sobre “el trabajo intelectual” y el “compromiso con la erradicación de los abusos”.

Decálogo para la reflexión

En su ponencia, el Arturo Soza ofreció diez puntos para la reflexión y el examen, puntos que podrían marcar la pauta del congreso y hacer reflexionar a los participantes. Estos son:

1) La dimensión espiritual de nuestro compromiso con la justicia social y la ecología integral.

2) El puesto del discernimiento personal y grupal en nuestra vida-misión.

3) La colaboración entre jesuitas, laicos, laicas, otras personas e instituciones:.

4) El lugar de las mujeres en nuestras instituciones y prioridades sociales.

5) El trabajo en Red.

6) La cercanía a los pobres como dimensión constitutiva del camino redentor abierto por el Jesús de Nazaret

7) Nuestro trabajo intelectual.

8) El fortalecimiento del liderazgo de los pobres y excluidos.

9) La incidencia local y global.

10) El compromiso con la erradicación de los abusos dentro y fuera de la Iglesia como dimensión necesaria de la transformación de las estructuras injustas de la sociedad.

 

LEER AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO DEL SUPERIOR GENERAL DE LOS JESUITAS, ARTURO SOZA.

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: