NOTICIA

Se iniciaron los foros temáticos de la Asamblea Eclesial de A.L. y el C.

Con la puesta en debate de cinco temas clave, se iniciaron los foros temáticos para reflexionar en torno a lo sustantivo de la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(BOGOTÁ, 1/6/2021, KAIRÓS NEWS). — Con cinco temas a disposición de los usuarios del portal asambleaeclesial.lat se dio inicio a los foros temáticos que permiten debatir diferentes tópicos. Su instalación era esperada en diversos sectores de la iglesia.

Los cinco temas, que tienen moderadores diferentes, son:

El Pacto Educativo Global, que ya cuenta con 26 comentarios y que recoge las experiencias de cómo unirse a este pacto que ha pedido el Papa en el contexto de la actual pandemia.

Los Jóvenes: actores sociales y gestores de cultura, que por los 4 comentarios que lleva se centra en acciones de pastoral juvenil y la evangelización de este segmento social.

La pandemia del COVID-19, signo de un cambio de época, es un foro que busca platear propuestas «para construir un modo de vivir que sea sostenible en lo ecológico, social, económico, político y cultural», señala su moderador. Lleva 9 comentarios.

Un modelo económico y social que se vuelve hacia el ser humano, se inspira en el el diagnóstico que hace el papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti y en otros mensajes, y don de señala que el actual modelo económico no es sostenible, por lo que necesitamos con urgencia uno nuevo. Aquí la idea es reflexionar sobre sistemas más solidarios. Tiene 6 conversaciones.

Acción Pastoral de acompañamiento y acogida a poblaciones populares: Adicciones, es un foro que recién lleva dos comentarios y se basa en la pregunta: «¿Qué acciones tomamos para acoger a quienes están en las brechas de la marginalidad que enfrentan el problema de las adicciones y cómo recuperar el entretejido social de nuestra iglesia?»

Foros de internet

Los foros de internet son una plataforma que tiene tres décadas de existencia pues proviene de los inicios de  la red de redes.

No dicen relación con el sentido común imperante hoy que asocia «foro» a un conversatorio o diálogo on line vía striming o por redes sociales.

Según expertos en internet, estos foros de internet son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de la red y generar comunicación escrita sobre diversos temas. Funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.

El conjunto de los aportes escritos que se añaden a un tópico específico, conforma lo que se denomina un «hilo de conversación», es decir, una forma ordenada de organizar dichos aportes sin que se mezclen los temas.

Cada foro que se crea en internet debe tener un moderador quien explica o fundamenta el problema para discutir. Señala las reglas del foro y generalmente hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.

La organización de la Asamblea ha dicho que estos temas serán incorporados al documento de trabajo.

También ha informado que cualquier persona, debidamente registrada en asambleaeclesial.lat, puede proponer un nuevo foro temático y ejercer de moderador/a. Para esto debe hacer clic aquí y completar el formulario.

 

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: