NOTICIA

Religiosos y Religiosas se cuadran con Migrantes

6.11.2021   |   KairosNews

Conferre ha venido realizando distintas coordinaciones con la diócesis de Iquique y la Conferre Zonal. Por ello, ha informado que como Conferencia de Religiosos (as) de Chile, va a apoyar el trabajo de acompañamiento a hermanos migrantes en la ciudad de Iquique y en la localidad de Colchane.

Un apoyo «a los hermanos que están trabajando en Iquique y en Colchane. Cada 15 días viajarán hasta el norte del país a apoyar en lo que sea necesario. El primer grupo saldrá en los próximos días», informó la Conferre. Para este efecto, se ha establecido un calendario donde las religiosas y religiosos pueden inscribirse (ver aquí).

Además la Conferre está realizando una serie de actividades de apoyo a los migrantes, según su propia información indican textualmente lo siguiente:

1- Creación de talleres de formación para voluntarios y religiosos (as) que están apoyando en trabajo de acompañamiento de nuestros hermanos migrantes. Estos talleres se realizarán en conjunto con el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

2- Apoyo por parte de religiosas y religiosos en la ciudad de Iquique y que se están desarrollando desde el Obispado de Iquique y la Caritas Diocesana.

3- Dialogaremos con instituciones que prestan servicios a migrantes en la Arquidiócesis de Santiago (lugar de paso) para realizar un trabajo en red.

4- Con el apoyo de varias congregaciones se ha creado un fondo en dinero que servirá para apoyar los distintos proyectos que ya están en desarrollo y que puedan surgir en todo este trabajo en Iquique y en Santiago.

Noticias de archivo: