NOTICIA

Puerto Montt: el abusador Marcelo González dejó de ser cura

Le fue concedida la dispensa del ministerio sacerdotal y del celibato a uno de los protegidos del exarzobispo Cristián Caro.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(PUERTO MO0NTT, 27/11/2020. KAIRÓS NEWS).- El arzobispado de Puerto Montt informó por medio de un comunicado , que «el Papa Francisco ha determinado conceder la dispensa de las responsabilidades ministeriales y del celibato a Marcelo González Cárcamo, del clero de Puerto Montt».

González Cárcamo fue un protegido de Caro porque como consignó una investigación de Ciper Chile y en concreto se le acusó «de haber abusado de dos menores de alrededor de 12 o 13 años de edad. También hay evidencia de que González abusó de un joven seminarista. Frente a esta última denuncia, el obispo Caro convocó al agresor y a su víctima y los hizo tomarse de las manos y rezar. Con ese gesto, y contra todos los protocolos de la Iglesia Católica en casos de abuso sexual, Caro dio por superado el asunto».

Marcelo González fue de los primeros curas que el mercedario y experto canonista, Ricardo Morales, como investigador externo, indagó en los abusos de González. Entonces, se le prohibió de inmediato el ejercicio del ministerio sacerdotal y fue enviado al Monasterio de Quilvo, que tienen los Monjes Trapenses en la región del Maule. donde debía permanecer a la espera de la resolución final de su caso que ahora se concretó.

El exarzobispo Cristián Caro Cordero, para ocultar la situación, dijo en su momento a los demás curas de la arquidiócesis que González estaba enfermo y que enfrenta problemas vocacionales.

En la oportunidad Caro desmintió con una declaración pública lo señalado por Ciper y su directora le respondió. Ver declaraciones aquí.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: