SANTIAGO, 14 NOV (KAIRÓS NEWS).- Las puertas de la Catedral de Santiago amanecieron tapiadas con gruesas planchas metálicas, similar a las que usan los bancos.
Ante esta situación, hoy por la tarde se realizó una velatón en el frontis de la Catedral que congregó a numeroso público además de funcionarios eclesiales.
Trascendió que los trabajadores y trabajadoras de la Vicaría de Pastoral Social, escribieron una carta al obispo Celestino Aós, administrador Apostólico de Santiago.
En ella, los firmantes la manifestaron su profundo dolor porque es una forma de blindar la Catedral de Santiago al pueblo de Dios que hoy sufre y clama dignidad, y su preocupación por el mensaje que la iglesia entrega en este tiempo de crisis. Junto al Papa Francisco manifestaron creer en una iglesia en salida, señalaron.
En el clero santiaguino también hubo reacciones que se manifestaron en redes sociales donde se critica el no estar dispuestos a sufrir como el pueblo y que los verdaderos tesoros de la Iglesia son sus templos vivos.