NOTICIA

Obispos dicen que tienen pendiente el tema de los abusos sexuales y postergaron para 2022 la asamblea para renovar la iglesia en Chile

Así lo acordaron en la reciente asamblea plenaria realizada mediante teleconferencia. También emitieron un mensaje de Adviento donde consagran sus opiniones sobre la realidad social del país.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(SANTIAGO, 25/101/2020. KAIROS NEWS).—Un comunicado de la Conferencia Episcopal, indica que en la 121ª asamblea plenaria realizada este mes de noviembre, los obispos que la integran, incluidos los que renunciaron en Roma en 2018 por los abusos sexuales en la iglesia y los nuevos nombrados por el Papa más recientemente,  abordaron «los desafíos todavía pendientes en cuanto a acompañamiento a víctimas de abusos y en la implementación de los criterios para la prevención y la integridad en el servicio eclesial». Dicho comunicado no abunda en más información.

Junto con ello, se señala que en la oportunidad «se dialogó sobre la realidad política, económica y social del país» y entre otros temas, y resolvieron «esperar hasta el año 2022 para realizar presencialmente la asamblea eclesial nacional, originalmente prevista para este año, con la finalidad de poder ser una cabal expresión de sinodalidad y participación laical», según informó el comunicado oficial.

Al concluir esta asamblea, emitieron un Mensaje de Adviento que puede leerse aquí y que titularon «Testigos de esperanza en un nuevo tiempo para Chile».

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: