NOTICIA

Mensaje del papa Francisco a la Asamblea Eclesial

El Papa dijo en parte de su mensaje que adelanta la agencia EFE que «pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados”.

21.11.2021. KairosNews/ EFE

Francisco envió un mensaje a los participantes en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se inicia hoy, en el que pide “que se escuchen mutuamente”, también que «escuchen los clamores de los más pobres y olvidados y evitar polarizaciones».

La asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se celebrará hasta el 28 de noviembre en forma presencial en Ciudad de México y virtualmente en todo el continente.

El Papa hizo llegar su mensaje «con el deseo de impulsar una Iglesia en salida sinodal, reavivar el espíritu de la V Conferencia General del Episcopado de Aparecida, de 2007».

Francisco invitó a los y las asambleístas a reflexionar brevemente sobre dos palabras, para que las tengan en cuenta de modo especial en este camino que están haciendo juntos: la escucha y el desborde.

Sobre la escucha, el pontífice dijo “pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados”.

Mientras que sobre el “desborde”, los invitó “a encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones”.

“En este proceso, pido al Señor que vuestra Asamblea sea expresión del ‘desborde’ del amor creativo de su Espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera”, señaló.

Noticias de archivo: