NOTICIA

Kairós Instituto realizó su primer webinar

Tras su reciente y exitosa inauguración, este nuevo instituto realizó hoy sábado su webinar que tuvo como ponentes a destacado académicos de la historia de la iglesia, quienes no solo se quedaron en la historia sino que desde ella proyectaron la iglesia y hicieron evaluaciones del legado del papa Francisco. Las ponencias estarán muy pronto disponibles el portal de KairosInstituto.com
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(SANTIAGO, 10/7/2021, KAIRÓS NEWS).– Tras su inauguración en esta semana, Kairós Instituto realizó el primer webinar de una serie de cuatro que tiene programado para estos meses de julio y el agosto.

Este foro on line, reflexionó sobre la iglesia del futuro desde la perspectiva histórica, deteniéndose en las proyecciones y legado del Papa Francisco.

Fue conducido por María José Castillo Navasal, doctora en Historia y coordinadora del Espacio Cultura de Kairós Instituto.  En este webinar participaron como ponentes:

Alejandro San Francisco, Doctor of Philosophy, Universidad de Oxford, Inglaterra; Master of Studies in Historical Research, Universidad de Oxford, Inglaterra; Magister en Humanidades, Universidad Adolfo Ibáñez; Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Instituto de Historia, Universidad San Sebastián y Profesor Pontificia Universidad Católica de Chile.

Emilio Martínez Albesa, Doctor en Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana y Doctor en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid. Director del Magister “Historia de la Iglesia en América” en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, ciudad desde la que se conectó.

Y Marcial Sánchez Gaete, Doctor en Historia por la Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Historia por la Universidad de Chile y profesor de Historia y Geografía por la Universidad Raúl Silva Henríquez. Con estudios en Ciencias Políticas y Teología, y director de Kairós instituto. Sanchez fue el anfitrión del encuentro.

Las ponencias de este webinar estarán disponibles dentro de tres días en el portal de Kairós Instituto.

Inauguración del Instituto

El pasado martes 6 de julio, se dio inicio a este instituto que viene a responder a una gran necesidad de formación según han señalado sus primeros destinatarios que ya han participado en estas actividades fundacionales. E

En el acto de inauguración, expusieron sobre las necesidades formativas del laicado, Anita Gossens, laica misiones belga-chilena, que trabaja actualmente en la Población La Legua de Santiago, un sector muy popular, y el profesor Edgar Da Silva Gomes, quien es destacado académico de la Universidad Cruceiro del Sud de Brasil, y quien su ponencia la dedicó a la relación laicado y jerarquía.

Para esta oportunidad, 12 personas representativas de Chile y América Latina, incluso de Europa, enviaron sus video mensajes de saludo y acenbtuando temas clave. Estos mensajes pueden ser revisados en este enlace, aquí.

Asimismo, los coordinadores y coordinadoras de los diferentes espacios explicaron sus temáticas y proyectos. Así, Pedro Pablo Achondo lo hizo respecto al Espacio Teología, Bernardita Zambrano respecto del Espacio Mujeres, y María José Castillo sobre Espacio Cultura.

Webinar en julio y agosto

Los próximos webinar programados por el instituto, son:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: