NOTICIA

Memoria de las 37 mil personas fallecidas por el covid en Chile

Como medio de comunicación Kairós News se une al homenaje que la ciudadanía rinde hoy a sus familiares y amistades muertas en este año y medio por la pandemia.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Este Homenaje Comunitario a los que ya no están, consistirá en:

1° “Memorial Auditivo”: A las 20:00, del 5 de septiembre, a través de las radios locales de todo el país, se nombrará a las personas que han fallecido durante toda la pandemia (por covid u otro motivo), quienes habrán sido previamente inscritos por sus familiares o amigos en las páginas web habilitadas para ese fin. (A través de registros de audio, de manera que salgan al aire los nombres de las personas, en la voz de sus propios deudos)

 Velatorio: Al finalizar el “Memorial Auditivo” invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir frente a su casa y poner una vela en homenaje a estos chilenos y chilenas que han perdido la vida en esta pandemia y guardar un minuto de silencio en señal de respeto y de solidaridad con quienes los amaron. Prenderemos velas para recordar y honrar a los que no están y con eso contribuir en algo al consuelo mutuo. A las personas que viven en departamentos, se les invitará a iluminar con sus celulares desde las ventanas durante ese momento.

Ayer Misa en la Catedral

Al mediodía de este sábado 4 de septiembre, Monseñor Celestino Aós celebró una solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana para rezar por todos los fallecidos durante la pandemia, que al día de hoy son más de 37 mil personas en Chile.

En la ceremonia, que se realizó cumpliendo con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, el cardenal entregó un mensaje de esperanza a todos los familiares de los difuntos, quienes se encuentran viviendo el duelo de su partida.

Para nosotros los cristianos la muerte no es un mero hecho biológico. Es Jesucristo que vuelve a cumplir su promesa. No se turben, crean en Dios”, dijo Monseñor Aós. Y añadió: «Los vivos necesitamos consuelo (…) Jesús dice: «yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá«.

Asimismo, el cardenal señaló que “hoy estamos sintonizando y rezando juntos porque uno de nuestros familiares y amigos ha muerto. Quizá usted es de aquellos que no pudo acompañarlo en la hora de la agonía (…) rezamos por el personal sanitario que los acompañó y les dio gestos de cariño”.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: