NOTICIA

Hasta mil personas en un lugar cerrado: informan medidas para cultos religiosos en comunas en fase 4

En Fase 4 el aforo aumenta al doble en el caso de los lugares cerrados como los templos, permitiendo una persona cada 2 metros cuadrados.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, junto al director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina, y representantes de los diferentes credos religiosos, dieron a conocer una actualización del Plan Paso a Paso en Fase 4, que permite mayores aforos, manteniendo las medidas de autocuidado, garantizando la participación en ceremonias y cultos religiosos.

En Fase 4 o Apertura, el aforo es de una persona por cada 2 metros cuadrados de superficie del templo o auditorio. A diferencia de la Fase 3, el aforo aumenta al doble.

Al respecto, el subsecretario Máximo Pavéz comentó que “estamos muy contentos de que en todas las comunas que están en fase 4 -distinguiendo si es que las personas están con pase de movilidad- todas las personas que quieran hacer los cultos en lugares cerrados van a poder asistir con un máximo de 250 personas. Y con pase de movilidad, hasta mil personas en lugares cerrados. En lugares abiertos, si no se exige el pase de movilidad son hasta 500 personas, y 5 mil personas con pase de movilidad. Así que estamos muy contentos de poder decirle al país que la libertad de culto es un derecho fundamental y que un país creyente como el nuestro puede ir retornando de manera segura a las actividades del culto, tanto en la Iglesia Católica, en la Iglesia Evangélica y en todos los otros templos que contempla la variada realidad espiritual en nuestro país”.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: