NOTICIA

Gustavo Gutiérrez concluye Seminario Internacional «50 Años Teología de la Liberación» llamando a la conversión al mensaje de Jesús

Parafraseando a Ana Arens, Gutiérrez recordó que hoy "el pobre es quien no tiene derecho a tener derechos", enfatizó el teólogo en su mensaje de clausura del seminario sobre los 50 años de la Teología de la Liberación y siguiendo al papa Francisco, puso el foco en los "descartables" y "vulnerables" del sistema.

 

Parafraseando a Hannah Arendt, Gutiérrez recordó que hoy «el pobre es quien no tiene derecho a tener derechos», enfatizó el teólogo en su mensaje de clausura del seminario sobre los 50 años de la Teología de la Liberación y siguiendo al papa Francisco, puso el foco en los «descartables» y «vulnerables» del sistema.

z29.10.2021   |   KairosNews

Con un llamado a la conversión al mensaje de Jesús, y poniendo el foco en los pobres en medio de los cuales ha vivido, Gustavo Gutiérrez, con 93 años de edad, clausuró el Seminario Internacional: “50 años de Teología de la liberación. Perspectivas”, que se realizó del 25 al 29 de octubre. Este seminario conmemoró la cinco décadas que lleva el libro de Gutiérrez, publicado por primera vez, en 1971.

«Como sacerdote he vivido con frecuencia en medio de los pobres», dijo. «La pobreza de ahora es vivir aparte del mundo que progresa y que tiene bienes y seguridad. Los pobres aunque vivan en la misma ciudad, viven de otra manera y este es un problema central de todo el planeta», añadió.

Pidió a sus amigos, en especial: «vayamos a ese otro mundo donde viven los pobres. Hagamos más puentes de  diálogo y de encuentros solidarios con ellos y con ellas», afirmó.

A continuación el mensaje audiovisual pronunciado por Gustavo Gutiérrez en el seminario concluido hoy:

 

Noticias de archivo: