NOTICIA

Generar cambios en la formación y en las facultades de teología para terminar con el clericalismo

Así lo postulan las y los participantes en los encuentros que lleva adelante la Conferre en el contexto del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(SANTIAGO, 1/7/2021, KAIRÓS NEWS).– El clericalismo de la iglesia «es resultado de la formación que se ha recibido, una lógica que tiene que cambiar, particularmente en las facultades de teología» porque esta no ha hecho bien al laicado ni a la Vida Religiosa, señalaron las y los participantes en el encuentro temáticos on line, realizado ayer, donde el tema fue precisamente «el Rol de la Mujer en la Iglesia y el Clericalismo».

Así lo informó la Conferre, Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, organismo que junto a la Red Laical de Santiago, vienen realizando conjuntamente para aportar a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

La jornada contó con cerca de 150 religiosas, laicas,  laicos, sacerdotes y laicos consagrados, de distintas regiones del país.

En esta oportunidad, el sacerdote Héctor Campos OFM Cap., presidente de Conferre, destacó el proceso de comunión que se ha generado en este trabajo en conjunto con la Red Laical de Santiago. Luego, hizo referencia a la importancia y a la oportunidad que brinda la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, motivada e incentivada por el Papa Francisco para nuestro continente.

Según consignó la Conferre,  los participantes de estos encuentros valoraron la instancia de diálogo sobre temas que hoy preocupan. Así lo declararon los participantes indicando «haber vivido una instancia de participación y libertad, sin censura frente a los temas mencionados en los trabajos en grupos».

Además del clericalismo, respecto del «rol de la Mujer en la Iglesia», se concluyó que es tiempo de que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la Iglesia y trabajar en complementariedad al servicio de la misión. «El llamado general fue a que entremos en la libertad de los Hijos de Dios», se indicó.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: