NOTICIA

Francisco sigue tomando medidas disciplinarias contra obispos mientras ultraconservadores le levantan fake news

Despidió a un joven obispo de Brasil por no oir denuncias de abusos sexuales y por su propio comportamiento sexual inapropiado. Despidió a otro joven obispo de España por remar permanentemente en su contra y no aceptar los cambios en la iglesia. Y hasta en Chile, algunos canales de TV se hicieron eco de la noticia falsa sin arrugarse ni desmentir. Fuentes vaticanas señalaron que todas las especulaciones sobre el Papa provienen de “sectores tradicionalistas que no quieren a Francisco”.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(CIUDAD DEL VATICANO, 24/8/2021, KAIRÓS NEWS).– En menos de una semana, el papa Francisco “despidió” a dos obispos por razones no relacionadas con el límite de edad. De esta manera, el obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva, de 60 años, selló su salida el 18 de agosto luego de que se filtrara una videollamada “hot” con otro hombre, la cual terminó en redes sociales y periódicos; y ayer lunes fue el turno de Xavier Novell Gomá, un obispo español quien hizo declaraciones controvertidas sobre las personas homosexuales.

Así, el pontífice aceptó la renuncia a la pastoral de la diócesis española de Solsona, presentada por Novell Gomá, y designó como administrador apostólico “sede vacante” de la misma diócesis a Romà Casanova Casanova, obispo de Vic. Novel era una obispo aún joven que ha tenido una permanente postura neoconservadora y ha destacado por sus alegatos contra el aborto, contra el matrimonio homosexual y contra la eutanasia.

En Brasil, entre tanto, Ferreira da Silva era obispo desde 2012 de São José do Rio Preto, una ciudad ubicada unos 400 kilómetros al norte de la capital financiera de Brasil, y asignó al arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, como administrador de esa diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

Tomé Ferreira da Silva, que estaba al frente de una diócesis de la Iglesia católica en el interior del Estado de São Paulo, ha sido destituido fulminantemente por el Vaticano después de que el viernes pasado se filtrara un vídeo sexual grabado durante una vídeollamada con otro hombre. El sacerdote católico aparece en la cinta mientras se desnuda y se masturba, según informa la revista Veja. Las imágenes, que están editadas y circularon por redes sociales, han implicado la salida del sacerdote, que estuvo bajo sospecha en 2018 por obviar denuncias de abusos sexuales por parte de otros curas.

¿Renuncia del Papa?

El diario italiano Libero Quotidiano abrió un sinfín de rumores en Italia. Se trata, ni más ni menos, de la posibilidad de renuncia del Papa Francisco, debido a su delicada salud.

Por su parte, el periódico argentina, Valores Religiosos (VR), se encargó de desmentir la noticia falsa propagada desde Italia. El medio argentino recurriḉo a fuentes vaticanas  para desmentir la fake news.

“Como una evidente operación de sectores ultraconservadores que resisten el actual pontificado fue calificada por fuentes vaticanas una versión que publicó este lunes un diario italiano en el sentido de que el Papa Francisco está considerando renunciar como consecuencia de un deterioro de su salud cuya principal manifestación fue la operación por divertículos en el colon a la que fue sometido a comienzos de julio», dijo VR.

El Papa se encuentra muy bien luego de una rápida recuperación que hoy llega al 90% de la intervención quirúrgica a la que se sometió el 4 de julio y hasta se podría decir que está mejor que antes porque no tiene las molestias que le ocasionaban los divertículos”, dijo una fuente que frecuenta cotidianamente al pontífice ante una consulta de Valores Religiosos, señaló este medio.

El informante señaló que de a poco Francisco va retomando el ritmo de su actividad habitual e incluso ya almuerza y cena otra vez en el comedor de la residencia de Santa Marta, donde vive, y no en su cuarto. Además, precisó que sigue en pie su programada visita a Hungría y Eslovaquia prevista entre el 12 y el 15 de setiembre.

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: