NOTICIA

En Santiago, Concepción y Aysén curas acusados de abusos sexuales dejaron de ser curas

Esta semana se hicieron públicas tres dimisiones clericales en Chile que fueron aceptadas por la Santa Sede. Sin embargo, los procedimientos penales siguen adelante por el Ministerio Público.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

SANTIAGO, 21 NOV (KAIRÓS NEWS).- El Arzobispado de Concepción informó que mediante el decreto emitido por la Congregación de la Doctrina de la  fe , “pro bono Ecclesiae”, dispensó del estado clerical al cura abusador sexual, José Urrutia, párroco de La Purísima, comuna de Tomé. Este  derecho fue solicitado por al abusador durante el proceso penal administrativo.

Asimismo, el Vicariato Apostólico de Aysen informó también que al cura Porfirio Díaz Reyes, sindicado por ser una abusador sexual de niñas, el Vaticano le aceptó la renuncia al estado clerical, dejando de ser cura. En consecuencia se le cerró proceso penal administrativo y ahora solo se mantendrá el proceso civil.

Por último, el Arzobispado de Santiago esta semana informó de la «dimisión del estado clerical» al excanciller de dicho arzobispado y hasta ahora cura Óscar Muñoz Toledo.  El decreto  emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, le fue comunicado a Muñoz.

El Ministerio Público  tiene imputado al cura Muñoz de cuatro delitos de abuso sexual de menores y uno de estupro. La Fiscalía pide para él penas que superan los 20 años de cárcel.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: