NOTICIA

En Colombia la Iglesia renueva su compromiso con los migrantes

El episcopado colombiano renovó su compromiso con los migrantes luego del mensaje del último Ángelus del papa Francisco.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(BOGOTÁ, COLOMBIA, 17/2/2021, KAIRÓS NEWS / AGENCIAS).– El estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos ha sido celebrado por distintas instancias nacionales e internacionales, incluida la Iglesia colombiana, que ven en esta medida una manera de promover la cultura del encuentro.

De este mismo parecer Mauricio García, director del Servicio Jesuita en Colombia, y María Victoria Tenjo, responsable de proyectos de las hermanas Adoratrices en la frontera de Cúcuta, quienes califican de histórica esta reglamentación migratoria.

La religiosa es optimista, considera que la migración segura permitirá integrar a los migrantes la vida productiva y tributaria del país, bajará los índices de xenofobia y además contribuirá a bajar las cifras de criminalidad, porque la irregularidad “fomenta a las redes ilegales de trata y explotación sexual”.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal de Colombia ha agradecido el gesto que tuvo el papa Francisco, durante la celebración del Ángelus del 14 de febrero, en reconocer los esfuerzos que “en términos de acogida” la Iglesia hace en favor de la población migrante venezolana.

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, en nombre del episcopado, ratificó el compromiso de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país para “asegurar que esta población reciba protección y sea debidamente integrada dentro de nuestra sociedad”.

El presbítero ha destacado que el papa Francisco reconoce “la importancia histórica que tiene el estatuto de protección temporal como una herramienta eficaz para lograr que se atiendan las innumerables necesidades de estos migrantes”.

Finalmente ha señalado que desde todas las parroquias, congregaciones, pastorales sociales siguen haciendo un mayor esfuerzo y una contribución para lograr salir al encuentro de los hermanos que vienen de Venezuela buscando protección en nuestro país”.

Información sobre ESTATUTO MIGRANTES VENEZOLANOS aquí

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: