NOTICIA

El nuncio de Francia convocó a reunión a las «mujeres apóstolas» que presentaron sus antecedentes para ser obispas de la iglesia católica

Esto después de que una de ellas recibiera amenazas de muerte. Las mujeres presentaron sus candidaturas el pasado 22 de julio.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(FRANCIA, 02.08.2020 – KAIRÓS NEWS y SETE MARGENS).- El embajador del Vaticano en Francia, nuncio apostólico Celestino Migliore, convocó esta semana a una reunión con las siete «mujeres apóstoles» que el 22 de julio presentaron sus candidaturas para asumir puestos reservados para hombres en la Iglesia Católica. La primera en ser contactada por el representante del Papa, fue la teóloga francesa Sylvaine Landrivon, quien horas antes había recibido una carta anónima con amenazas de muerte.

El gesto del nuncio fue recibido con alegría por el grupo. “Es un paso que no esperábamos. Es realmente una buena noticia ”, dijeron en declaraciones citadas por Religión Digital . El obispo Migliore planea reunirse individualmente con cada uno de los candidatos tan pronto como el próximo septiembre.

Pero lo que estas siete mujeres tampoco esperaban era recibir cartas anónimas en casa, y mucho menos amenazarlas con la muerte. “Esperamos sus próximas reformas, su próximo consejo. La Iglesia cuenta contigo. Pero date prisa, porque es probable que la muerte te sorprenda «, se puede leer en la carta que se dejó en el buzón de correo de Sylvaine Landrivon, una de las siete mujeres que pertenecen al colectivo «Toutes Apôtres» («Todas Apóstolas»), que solicitó el puesto de obispo.

La carta sorprendió a todos los candidatos, incluida la teóloga y estudiosa bíblica Anne Soupa, que también pertenece al colectivo, y que en mayo presentó su candidatura para suceder al cardenal Philippe Barbarin como arzobispo de Lyon, según informamos oportunamente (ver aquí).

El hecho de que «nuestro simple reclamo de igualdad verdadera provoca tal violencia significa que algunos se sienten amenazados en su identidad. Hoy, las mujeres son las rehenes de este malestar ”, denunció el colectivo en un comunicado. Por eso, argumentan, es necesario «abrir un debate más sereno entre todos y todos juntos». Debemos ser capaces de construir relaciones de género que escapen de los juegos de violencia, poder y jerarquía ”.

Desde la entrega de sus aplicaciones, el grupo ya ha recibido «cientos de mensajes de apoyo de todo el mundo», enfatizan, incluido el «apoyo sorprendente». Anne Soupa también tiene más de 17 mil seguidores , que dejaron su firma en el sitio web donde se reveló su candidatura. La lista de firmantes se enviará al Papa Francisco.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: