NOTICIA

Curso online para curas, monjas y religiosos dicta la Católica de Valparaíso

“La Liturgia de las Horas en la vida espiritual y pastoral de la Iglesia hoy: algunos Salmos seleccionados y la actualización de la Doctrina Social de la Iglesia, a la luz del Salterio” se titula este curso que comenzará el miércoles 13 de mayo de 2020
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(VALPARAÍSO, 05.05.2020 – KAIRÓS NEWS).- Con una tasa de inscripción diaria de 12 personas, residentes en Chile, Argentina, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia, hasta este momento, se realiza el proceso de inscripción del programa online de Formación Permanente para el clero y religiosos y religiosas de las diócesis de Chile, según informó a KN el profesor Juan Pablo Faúndez, jefe de Programas Académicos, en la Facultad Eclesiástica de Teología, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

«Hasta el domingo 10 de mayo recibiremos las inscripciones y posteriormente nos pondremos en contacto con los inscritos para explicarles la modalidad de seguimiento», señaló Faúndez.

Este programa surge del requerimiento de formación permanente para sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, pensando en la ayuda que implica profundizar en los salmos del Salterio, en tiempos de mayor silencio e intimidad, que son los que estamos viviendo en este período de pandemia.

La duración de este curso contempla veinte sesiones, efectuándose dos por semana, donde se analizarán diez salmos y diez temáticas actuales de la Doctrina Social de la Iglesia.

La modalidad será virtual asincrónica (mediante plataforma PUCV); y una sesión sincrónica cada 15 días para responder dudas de forma directa (bajo modalidad Google Meet).

Las sesiones de clases de las materias presentadas se desarrollarán todos los martes (Salmos) y jueves (Doctrina Social de la Iglesia), a partir de las 17 hrs. (desde el martes 19 de mayo de 2020).

Cada 15 días, en el mismo horario, los profesores estarán disponibles para contestar dudas en directo a través de Google Meet, por un período de 30 minutos.

Más información aquí

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: