NOTICIA

Concepción: Comunidad de Hualqui feliz porque iglesia expulsó a su párroco abusador pero la Fiscalía nada ha hecho

Es José Reinaldo Méndez Sánchez (en la foto) fue expulsado del estado clerical por el Vaticano.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(CONCEPCIÓN, 20/3/2021 – KAIROS NEWS). — José Reinaldo Méndez Sánchez, fue expulsado del estado clerical por violación y abuso de sexual contra dos personas, uno era menor de edad y los hechos ocurrieron hace solo dos años.

Así lo dictaminó la Congregación para la Doctrina de la Fe  y lo hizo público el Arzobispado de Concepción mediante un comunicado.

Méndez se desempeñaba como cura párroco de Hualqui, una comuna del Gran Concepción, en la Región del Biobío. La comunidad cristiana de Hualqui expresó a Kairos News su alegría y satisfacción por la medida tomada por el Vaticano.

Sin embargo, la misma comunidad hizo saber que no se explica que la Fiscalía no haya avanzado en esta causa en el ámbito penal, pues los hechos ocurrieron solo hace dos años cuando una de las víctimas era menor de edad y la otra un joven seminarista. Sería ilógico que dejaran pasar el tiempo esperando que los hechos prescriban, expresaron.

La Red Laical de Concepción, mediante una declaración pública sobre las expulsiones del estado clerical de este cura Reinaldo Méndez y ola de Hernán Enriquez, ocurrida recientemente, expresaron su apoyo a las víctimas e instaron a que el Arzobispado penquista entregue los antecedentes que dispone a la Fiscalía.

 

 

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: