NOTICIA

CLAR y Red Iglesias y Minería: «Modelos de desarrollo, capital para la explotación y justicia para los pobres y la tierra”

Este lunes 19 de abril se inicia el primer webinar de un ciclo que busca aportar sobre este tema específico y urgente al Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(BOGOTÁ, COLOMBIA, 18/4/2021 – KAIROS NEWS). — Como parte del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y la red de Iglesias y Minería, han preparado el ciclo de conversatorios “Economías Samaritanas y Ecología Integral: más allá del extractivismo”.

Sus organizadores han mencionado que este será “un espacio de diálogo y reflexión que proponen la CLAR y la Red Iglesias y Minería, impulsados por la llamada del Papa y atentos a los gritos de la madre tierra y de las comunidades”

Además “estos webinars serán un aporte sobre este tema específico y urgente al proceso de Escucha que plantea el Celam para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.

El primer ciclo

El objetivo de esta serie de webinars es el de “establecer diálogos entre comunidades afectadas por la minería y las iglesias, conociendo y profundizando los mitos de la economía extractiva, la realidad local y la búsqueda de comunión y alternativas”.

El primer ciclo será el próximo lunes 19 de abril a las 18 horas de Chile (5 pm de Colombia), abordará el tema: “Modelos de desarrollo, capital para la explotación y justicia para los pobres y la tierra” con el que se propone “una mirada global del sistema económico actual a las resistencias y alternativas locales” (ver más sobre el tema aquí).

“Se guía por la reflexión y las experiencias concretas para eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial y corregir los modelos de crecimiento que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente”, como ya había señalado Benedicto XVI”, han acotado.

La inscripción puede hacerla en este enlace.

El programa es el siguiente:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: