NOTICIA

Cardenal Aós fue dado de alta / Actualización

Arzobispado de Santiago actualizó el estado de salud de los obispos contagiados de covid.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(SANTIAGO, 13/4/2021, KAIROS NEWS). — El Arzobispado de Santiago informó hoy que «el cardenal Celestino Aós fue dado de alta y dejó el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Continuará su recuperación en su domicilio particular. En el caso de don Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, se mantiene en situación de cuidado, pero con leves signos de mejoría».

El pasado sábado se indicó que Celestino Aós B. había sido internado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se decía que los efectos de la enfermedad, aunque son moderados requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones».

Se añadía también que  «en el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación no ha tenido cambios significativos en relación con el día de ayer».

El pasado viernes 9 el Arzobispado de Santiago informó de los contagios mediante el siguiente comunicado:

Estimados hermanos,

Junto con saludarlos, les escribo para informarles que Mons. Celestino Aós dio positivo en el examen de COVID y que ha presentado malestares leves. Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas.

En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad.

Finalmente, hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario.

Invito a todos para que nos unamos en intensa oración por la pronta recuperación tanto de don Celestino como de don Alberto.
Dios los bendiga,

+ Cristian Roncagliolo Pacheco
Vicario general

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: