NOTICIA

Cardenal alemán Gerardo Müller ofende la fe de los pueblos originarios de América Latina

El princiṕal enemigo del Papa Francisco ahora hace predicciones y asegura fuga de miles de católicos y de paso se lanza contra la Pachamama.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

ALEMANIA, 26 NOV (KAIRÓS NEWS).- El cardenal Gerhard Müller, que en 2017 el papa francisco no le renovó los servicios en la Curia Vaticana como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aventuró predecir que “cientos de miles de católicos abandonarán la Iglesia tras el culto idolátrico a la Pachamama en señal de protesta”. Esta afirmación es parte de una entrevista que le hizo el diario católicos alemán Die Tagespot y que también da cuenta la revista Vida Nueva de España.

Gerhard Müller dijo que los evangélicos verán reforzada su posición en la región amazónica, así como las sectas, puesto que espera un éxodo masivo de fieles: “Toda esta triste historia dará apoyo a muchas sectas agresivas y anticatólicas en América del Sur y en otros lugares, que en sus polémicas sostienen que los católicos son adoradores de ídolos y que el Papa a quien obedecen es el Anticristo”.

El purpurado alemán, en versión de Vida Nueva, dijo que “No hay derecho a introducir en la liturgia de la Iglesia ritos paganos o no católicos”. Añadió que si las personas de la región amazónica pertenecen a Cristo a través del bautismo, “no pueden practicar la adoración de ídolos dentro del culto católico”. “Y si no son católicos, continúa, no pertenecen a la Iglesia como el cuerpo de Cristo y el templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, no tienen derecho a actuar en la liturgia con sus ritos paganos o no católicos”, subraya.

Müller ha criticado también la inculturación de la Iglesia en esta región. Inculturarse, sí, pero poco. “No se puede minimizar el alboroto, patrocinado con muchos euros, como inculturación o respeto por otras culturas, o incluso reconocer las figuras de fertilidad femenina como un símbolo provida”, advierte.

El cardenal no condenó al ladrón que robó y tiró la Pachamama al Tíber durante el Sínodo de la Amazonía.

Por otra parte, siguiendo la crónica del Die Tagespot, el exprefecto de la exinquisición, que cree conocer América Latina por sus numerosas visitas a algunas capitales del continente, expresó dudas sobre la idoneidad de símbolos étnicos como la Pachamama para la Nueva Evangelización. «Los muchachos no están interesados ​​en la Pachamama de todos modos, sino en la computadora portátil y el iPad», señaló.

Las afirmaciones del cardenal Müller pueden leerse en alemán aquí.

 

 

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: