NOTICIA

Asamblea Eclesial Latinoamericana ya tiene documento de trabajo

Ha comenzado a circular en América Latina y el Caribe el "Documento para el discernimiento comunitario", que corresponde al documento de trabajo con que procederán en sus reuniones los y las asambleístas oficiales a partir del lunes 22 próximo. Textualmente indica que "Esta publicación constituye un insumo para la reflexión y el discernimiento de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe a partir del proceso de escucha".

11.11.2021   |   KairosNews

Según explica en su presentación, este documento «ha sido elaborado a partir de las múltiples contribuciones del Pueblo de Dios al proceso de escucha. La participación activa de tantas personas ha sido una gracia, una experiencia fuerte de sinodalidad».

A continuación se invita «a leer el Documento de modo pausado, en actitud orante y discerniente, es decir, dando espacio para que Dios nos hable a través de sus letras. Las preguntas que se proponen a lo largo del texto convocan a contemplar los diferentes aspectos vinculados con cada uno de los temas centrales, reflexionándolos al caminar juntos como “peregrinos enamorados del Evangelio, abiertos a las sorpresas del Espíritu'».

DESCARGAR AQUÍ –  Documento para el discernimiento_digital

A continuación este es el índice:

 

Noticias de archivo: