NOTICIA

Asamblea Eclesial ALyC inicia «la previa» con alta participación laical

Con un poco más del 40 por ciento de los asambleístas oficiales, de un universo de mil personas, tuvo lugar la primera reunión pre Asamblea Eclesial.

12.112021   |   KairosNews

Esta se realizó virtualmente y tanto los obispos presidente y secretario general del Celam como los encargados de diferentes aspectos operativos y de reflexión, explicaron los detalles del inicio de esta jornada además del programa y algunas generalidades sobre la metodología.

Mons. Jorge Lozano, secretario general del Celam, explicó que los asambleístas trabajarán en grupos, pero no se busca producir un documento final sino que todo lo tratado se sistematizará y se entregará después del encuentro.

Mons. Miguel Cabrejos, presidente del Celam, invitó a la próxima reunión preparatoria que se realizará el próximo viernes 19 de noviembre y planteó desde ya ir pensando en el tiempo post asamblea.

De los participantes en esta pre reunión no se observó la presencia de los obispos delegados de los países, lo que hizo notar el cardenal Rodríguez Maradiaga, quien concluyó pidiendo expresamente la participación de sus hermanos en el episcopado.

Noticias de archivo: