NOTICIA

Allanamientos masivos y simultáneos a diversas poblaciones de Santiago

Tres organizaciones sociales de Villa Francia fueron reprimidas hoy por Carabineros generando numerosos detenidos según informaciones de Radio Villa Francia (Foto Gamba). También otras poblaciones de la RM fueron objeto de esta represión.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

(SANTIAGO, 13/3/2021, KAIROS NEWS). —   A un año del fallecimiento del cura del pueblo, Mariano Puga, cuyas conmemoraciones se realizan en estos días, se realizó una violenta represión contra tres organizacionbes de los pobladores.

Así lo ha informando en sus cuentas de redes sociales la Radio Villa Francia. En ellas se ha indicado que carabineros detuvo a unos 9 menores de edad que se encontraban en el comedor Luisa Toledo y que la acción policial se realizó con al menos 10 blindados, micros, lanzagases, y lanzaguas.

Han sido tres las organizaciones reprimidas por la policía. Se trata de la Escuela Camilo Cienfuegos, el Comedor Luisa Toledo y el espacio comunitario Pablo Vergara.

La Radio Villa Francia señaló en Twitter que el Comedor Popular Luisa Toledo entregó alimentos a más de 600 personas diarias en algún momento, nunca bajaron de 200 almuerzos, sin ayuda estatal o de la municipalidad, esto se logró con organización y autogestión entre los mismos pobladores/as, con amor por su clase».

Añade que «la escuelita Camilo Cienfuegos, cuida, da alimentación, educación y amor a casi 50 niños y niñas, realizan diferentes, talleres, actividades para auto financiarse, así las madres, padres, tíos/as y abuelos/as pueden salir a trabajar sin que sus niños/as sean ingresados a Sename».

E indica que en «el espacio comunitario Pablo Vergara se organizan de diferentes formas para dar voz a los pobladores/as y buscar la forma de apoyarse, de no sentir que están abandonados y de dar solución al sinnúmero de problemas que aquejan al pobre».

Al cierre de esta nota, los medios alternativos y de prensa popular señalan se han generado diversos allanamientos hoy en la Región Metropolitana, con una cifra indeterminada de detenidos.

Entre las poblaciones afectadas están Lo Hermida, Villa Francia, La Legua, y en comunas de San Ramón y San Bernardo. En todas ellas ha actuado las Fuerzas Especiales de Carabineros, informó 360Noticias.cl

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: