NOTICIA

5 de Septiembre colecta por Haití

Este 5 de septiembre, Día del Migrante y Refugiado se desarrollará la tradicional colecta anual del Instituto Chileno Católico de Migración. Será una oportunidad para aportar económicamente a la campaña “Juntos por Haití”. Así lo definició la Red Clamor Chile que lanzó esta iniciativa en el Día Nacional del Migrante.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

SANTIAGO, 1/9/2021, KAIRÓS NEWS).– Debido a la crisis humanitaria que vive Haití tras el terremoto 7.2 que afectó al país, INCAMI ha propuesto que este 5 de septiembre, Día del Migrante y Refugiado -donde se desarrolla la tradicional colecta anual del Instituto Chileno Católico de Migración- se transforme en la oportunidad para aportar económicamente a la campaña “Juntos por Haití”.

Para este efecto se ha convocado a toda la Red Clamor Chile -que agrupa a las organizaciones católicas que acompañan humanitariamente los procesos de integración de los migrantes y refugiados en Chile- que llamará a vivir entre el 5 al 12 de septiembre una semana de oración y acción “Juntos por Haití”, como una manera de expresar en forma concreta la cercanía con los miles de heridos y damnificados por el sismo.

A todas las comunidades eclesiales del país se les invita a aportar en las colectas del próximo domingo 5 de septiembre a esta causa, motivando a seguir colaborando durante toda la semana a la campaña “Juntos por Haití”, donaciones que serán recaudadas a través de la Cuenta Cte. 86750-00 del Banco de Chile a nombre de Caritas Chile (Rut. 70.020.800-1), las cuales serán destinadas para los servicios que desarrolla INCAMI y a los proyectos de Caritas que a nivel latinoamericano irán en ayuda del país del Caribe, con procedimientos de colaboración en la implementación de las iniciativas solidarias y rendición de cuentas.

Según los organizadores, de esta manera se busca hacer vida el mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Migrante y del Refugiado 2021, que llama a caminar «Hacia un nosotros cada vez más grande», donde se superen los muros y que no haya un “otros”, sino un “nosotros”, con una Iglesia cada vez más Católica -entendida en su universalidad para crear comunión- donde los migrantes son parte de la única familia que se enriquece con la diversidad de las relaciones inter-culturales como en la imagen de la Iglesia en Pentecostés y como compañeros de viaje, seamos llamados a soñar “juntos”.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Últimas entradas

Noticias de archivo: